Jaula para pajaros

Consejos para elegir la mejor jaula para pájaros

Lejos han quedado los tiempos en que las jaulas para pájaros en una tienda de mascotas se limitaban a jaulas de forma rectangular u ovalada, sin más posibilidad de elección que esa. Hoy día, se pueden encontrar una gran cantidad de modelos, a elegir principalmente en función del tipo de ave que vayamos a tener como mascota, aunque hay que tener en cuenta otros factores para acertar con la elección de la jaula, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas.

Lo primero que decimos en Paraíso Animal es que las jaulas son los hogares de los pájaros y, de igual forma que a nosotros una casa pequeña nos genera estrés y angustia, en las aves domésticas ocurre lo mismo. De ahí que, en términos generales, la jaula cuanto más grande sea mejor, porque así el pájaro tendrá libertad de movimientos e incluso espacio para desplegar sus alas y volar, aunque sea en distancias cortas. Si tenemos limitación de espacio o no queremos una jaula excesivamente grande, que por lo menos sea de medidas en torno a la envergadura de las alas multiplicado por 1,5 en aves grandes y por 3 en el caso de pájaros pequeños.

Características de una buena jaula para pájaros

  1. Cuánto más grande sea mejor
  2. Las medidas deben ser mínimo multiplicando por 1,5 la envergadura de las alas multiplicado en aves grandes y por 3 en los pájaros pequeños.
Se trata de que elijas una jaula donde tu ave se sienta segura, las jaulas son sinónimo de confianza para ellos.

Qué forma debe tener una buena jaula de pájaros

En cuanto a formas, los expertos consideran que las cuadradas y rectangulares generan más bienestar que las redondas, por lo que la elección debe estar clara en este sentido. Y en cuanto al espacio entre barrotes, en la tienda de mascotas en Getafe consideramos que debe ser acorde al tamaño del ave. En pájaros pequeños no debe ser mayor de 1,5 cm, en los de tamaño medio de 2 cm. y en aves grandes hasta 3 cm. que deben combinarse con barrotes horizontales para que puedan trepar.

  • Hay que tener en cuenta la distancia entre los barrotes: en aves pequeñas los barrotes deben tener un centímetro de separación, en aves grandes máximo dos centímetros.
  • Es recomendable decantarnos por barrotes horizontales.
  • Las jaulas rectangulares son más espaciosas pero las redondeadas permiten aprovechar mejor el espacio.
  • Elijamos el material que elijamos hay que tener en cuenta que no esté acabado en esmalte, la pintura es tóxica para las aves.

Esperamos que con este post hayas resuelto tus dudas sobre lo que tiene que tener una buena jaula de pájaros. Si tienes cualquier otra duda ¡coméntanoslo!